Asegura tu éxito Profesional, estudia en la UNA Puno.

En un mundo competitivo, los profesionales de éxito necesitan formarse con garantía, calidad académica y una formación en emprendimiento.

Preguntas Frecuentes

EXAMEN EXTRAORDINARIO


Modalidad Primeros Puestos

  1. Su DNI es muy importante para la Verificación de sus datos, caso contrario no se le atenderá.


Su vigencia es hasta dos años luego de su egreso (derecho que les asiste por única vez). Para la inscripción deberán presentar la constancia, acta académica o Resolución Directoral original de haber obtenido el primer o segundo puesto, expedida por la institución educativa de procedencia y visada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación Puno (DREP).
Si Ud. proviene de uno de los 10 distritos más pobres de la región, se le hará un descuento del 50% de la inscripción, por ejemplo: 50% inscripción + S/ 20.00 por prospecto + S/ 0.60

Nota: Los S/ 0.60 es por concepto de comisión que cobra el Banco de la Nación, por transacción (por cada váucher).
Si, es requisito indispensable para postular alos programas de estudios que lo requieran.
Deberá acudir a la CCA con el pago de S/ 30.60 en el Banco de la Nación por constancia y solicitar rectificación de datos (el plazo es hasta que culminen las inscripciones caso contrario será imposible realizarlo y por ende si fuese un error en su nombre no se le dejara ingresar el dia del examen por no coincidir en los datos).
Si es posible, pero en los procesos de modalidad CEPRE Y EXAMEN GENERAL mas NO por EXTRAORDINARIO.

Traslados Externos

Su DNI es muy importante para la Verificación de sus datos, caso contrario no se le atenderá.

Esta modalidad son para los estudiantes que esten en otras universidades del país o del extranjero que desean hacer su traslado a nuestra universidad. Dichas Universidades deben ser reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

1.- DNI y/o Carnet de Extranjería

2.- Certificado de Estudios

2.-Váuchert de pago por Derecho de Admisión.

3.- Además deberá hacer su Preinscripción por el sitio web: http://unap.edu.pe/cca/

Si, y con los mismos requisitos en el item 03
De alcanzar una vacante por esta modalidad deberá presentar todos los documentos requeridos segun nuestro reglamento.

Traslados Internos

Su DNI es muy importante para la Verificación de sus datos, caso contrario no se le atenderá.
Esta modalidad es para los estudiantes de nuestra universiadad que desean cambiar de un programa de estudios de una Escuela Profesional a otra.

Los postulantes por la modalidad de traslado interno, deberán cumplir con tener matrícula vigente en el semestre académico inmediato anterior en la UNA-Puno y haber aprobado por lo menos cuatro (4) periodos (semestres académicos), dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos, en forma ininterrumpida con el mínimo de créditos exigidos por el Programa de Estudios de la Escuela Profesional en calidad de invicto. Al momento de la inscripción deberán presentar la constancia del historial de notas expedida por la Oficina de Coordinación y Archivo Académico de la facultad y/o Universidad correspondiente.

Al momento de la matrícula, el ingresante por la modalidad de traslado interno, pierde automáticamente los derechos adquiridos en el Programa de Estudios de la Escuela Profesional de origen.

Graduados o titulados

Su DNI es muy importante para la Verificación de sus datos, caso contrario no se le atenderá.
En esta modalidad se consideran postulantes, quienes ostenten grado o título profesional universitario o su equivalente de acuerdo al Art. 105 de la Ley Universitaria 30220.

Deben ostentar grado(Bachiller) o título profesional universitario o su equivalente. Al momento de inscribirse la Comisión verificará el grado o título registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Si,debe presentar sus documentos con legalización diplomática, los procedentes de escuelas superiores de las fuerzas armadas y policiales presentarán la constancia certificada del despacho correspondiente.

DEPORTISTAS CALIFICADOS (Ley 28036)

Su DNI es muy importante para la Verificación de sus datos, caso contrario no se le atenderá.
Se consideran deportistas calificados a quienes participen en alguna disciplina deportiva reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que tenga resultados destacados a nivel nacional y/o represente al deporte en eventos internacionales oficiales.

*Los postulantes por la modalidad de deportistas calificados deberán presentar Constancia para ingreso a universidades exigidas por el IPD (http://www.ipd.gob.pe/constancia-para-ingreso-a-universidades) y estar registrado en el Sistema Nacional(Sisdena) del IPD.



a) Carpeta del postulante (fólder).
b) Documento Nacional de Identidad (DNI).
c) Fotocopia del comprobante de pago (por derecho de carpeta del
postulante) debidamente sellada por la CCA.
d) Original de la Constancia de Examen Médico, según corresponda.
e) Certificado de estudios oficial y original de los cinco (05) años de
Educación Secundaria o de estudios equivalentes debidamente visados
por la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa
Local (UGEL), a la que pertenece la Institución Educativa de
procedencia.
f) Certificados de estudios de educación secundaria o equivalentes, con
legalización diplomática, respetando los convenios internacionales, en
el caso de postulantes procedentes del extranjero.
g) Documentos exigidos para postular a cada modalidad en original.